Android, hay una versión para cada estilo de vida

Android, hay una versión para cada estilo de vida

¿Ya conoces android?, sino es así, déjame platicarte un poco acerca de este sistema operativo tan popular a nivel mundial.

Android es un sistema operativo desarrollado por Andy Rubin y en ese entonces su compañía Android Inc. Pero que en el año 2005 captó la atención de Google, por lo que la respaldó económicamente para después adquirirla, esto con la intención de poder competir en el ramo de los dispositivos inteligentes.

En un inicio fue pensado para teléfonos inteligentes, tabletas, relojes, automóviles y televisores; Pero actualmente se han ido separando por sectores, teniendo Wear Os para relojes inteligentes, Android auto para coches, AndroidTV para televisores, entre otros.

Entre sus principales ventajas encontramos que se puede personalizar, cambiando los iconos del sistema, colores, temas y menús, adaptándose a los gustos de cada persona, a esto se le conoce como capa de personalización, dependiendo la marca de tu elección, encontrarás que cada una tiene un estilo diferente.

Android en su versión sin modificaciones (Fuente: Xataka android)

Android personalizado por Huawei (Fuente: Xataka android)

Además, en android puedes descargar aplicaciones desde su tienda oficial (Google Play), o bien, desde tiendas externas en formato APK, por lo que tienes esa gran comodidad de poder descargar las aplicaciones, sin necesidad de configurar una cuenta de correo previamente en el dispositivo para hacerlo.

Google Play (tienda oficial de android)

Uptodown (alternativa para descargar aplicaciones en android)

Gracias a esto, podemos ser capaces de elegir la versión de android que mejor se adapte a nuestras necesidades, encontrando estas opciones:

Android One: ¿Te gusta tener las actualizaciones al día en tu teléfono celular? ¿Te gusta lo simple y sencillo? Entonces debes elegir esta versión.

Android One es una versión de android que te entregará 3 años de actualizaciones, 2 años donde actualizarán tu sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad y corrección de errores y 1 restante donde seguirás recibiendo los parches de seguridad y corrección de errores.

La ventaja de este sistema es que se mantiene actualizado de forma constante, gracias a que no tiene modificaciones, en esta versión no encontrarás juegos o aplicaciones innecesarias precargadas, en lo personal es una de las versiones que más me gusta utilizar, podrás encontrarla en teléfonos Nokia, en algunos Motorola y en algunos Xiaomi.

Android Go: esta versión está pensada para teléfonos con características básicas, con poco almacenamiento interno y poca memoria RAM, podríamos decir que es una versión ligera, existe desde la versión 8 de android.

Contará con las aplicaciones de Google en versión ligera, llamadas Go Edition, gracias a esto, esta versión ocupa menos memoria interna en el dispositivo y con las aplicaciones ligeras, tendrás un ahorro de datos en tu dispositivo.

Android Puro: esta versión se encuentra disponible en los teléfonos Google Pixel, es similar a la versión de android one, ya que solo cuenta con las aplicaciones oficiales de Google (Gmail, YouTube, Google Photos, Play Music, Play Videos) por mencionar algunas, también cuenta con actualizaciones rápidas y constantes.

Android personalizado por los fabricantes: esta es la más utilizada por la mayoría de fabricantes (Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, Oppo, Motorola, Alcatel, ZTE) por mencionar algunos.

En esta, los fabricantes modifican los íconos, colores, temas y optan por instalar aplicaciones propias, incluyendo juegos, adicionales a las aplicaciones ya incluidas por Google.

Si te gusta contar con ese tipo de aplicaciones y personalizaciones extra, esta versión sería adecuada para ti, solo toma en cuenta que podrás encontrar aplicaciones duplicadas y deberás desactivar o desinstalar la que no desees utilizar (un ejemplo elegir entra la aplicación de galería o bien, Google Photos).

Nombres de las versiones de android, la más reciente es la versión 10 (Fuente: el universal)

Logo android en su versión 10

Anteriormente las versiones llevaban nombres de postres, pero al ser difíciles de pronunciar, a partir de la versión 10, Google decide dejar solamente los nombres por numeración, las versiones de android se liberan de forma anual, recuerda que, de cada numeración, tendremos diferentes versiones.

Por ejemplo, de android 10, encontraremos la versión One, Go, Pura y la modificada por fabricantes.

Recuerda mantenerte en contacto y seguir nuestras redes sociales, para seguir aprendiendo con Express by Sistel, distribuidor autorizado Telcel.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados